La Paz
La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Daly Santa María denunció que su colega del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gilmar Huarachi asistió en completo estado de ebriedad a la sesión de la Cámara de Senadores de esta mañana; el legislador aludido pidió la palabra y su intervención fue incoherente.
El senador Huarachi pidió la palabra luego de que el secretario lea, dentro del orden del día, la carta de declinación de una senadora a la comisión especial que investigará la toma militar del 26 de junio.
“En ningún momento se ha establecido cómo tendría que ser esta subtratativa después de lo que ha pasado. En verdad, me sorprende qué es lo que está pasando en esta Cámara. Le digo, sinceramente, joven Andrónico, actuemos como tiene que ser”, dijo el senador masista.
En ese momento, la senadora Santa María se acercó para constatar que evidentemente estaba en estado de ebriedad y al final de su intervención, le pidió que diga “farfán”. Incluso el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, dijo que no entendió nada de la intervención de Huarachi.
La legisladora de oposición pidió que se le aplique una prueba de alcoholemia al senador y una sanción ejemplarizadora en la Comisión de Ética,.
El legislativo pierde credibilidad, al parecer se maneja entre corruptos, violadores, borrachos, chanchulleras, negociantes de pegas y la constante es que son del MAS y no son sancionados .
Por ejemplo; el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, tiene denuncias por corrupción e influencia en cargos administrativos y legitimización de ganancias personales.
Uno de sus funcionarios fue marginado por violación en las oficinas de la Cámara de Diputados.
El diputado cochabambino Juan José Jáuregui, fue acusado de ofrecer trabajo a mujeres en la Asamblea Legislativa y otras instituciones del Estado, a cambio de mantener relaciones sexuales.
La senadora Patricia Arce, fue expuesta en un video y acusada de hacer chanchullo, ayudando a un postulante a Magistrado. Agencias.