Senador del MAS es enviado a la cárcel acusado de violación

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Hilarión Pandilla Mamani, fue enviado de manera preventiva a la cárcel de San Pedro, en La Paz, por orden del juez José Alberto Cossío, luego de que la Fiscalía lo imputó por el delito de violación.

La abogada del acusado, Mónica Navarro, indicó que su defendido deberá estar recluido por 60 días en la cárcel paceña por decisión de la autoridad jurisdiccional. Sin embargo, sostuvo que no se consideró los elementos presentados a favor del senador, que demostraban su inocencia en el proceso que lo acusa.

Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía, la víctima conoció al senador y buscaba un puesto de trabajo luego de haber colaborado en la campaña electoral a favor del MAS. Esta situación fue aprovechada por el asambleísta, quien le habría propuesto mantener relaciones sexuales a cambio de una fuente de empleo.

El senador convocó a la víctima a La Paz para supuestamente darle trabajo, ella viajó con su madre, pero Padilla se habría dado modos para quedarse a solas con la joven, la llevó a un alojamiento y procedió a abusarla sexualmente. «El delito se habría cometido en La Paz, pero la víctima está en Santa Cruz y por esa razón se trasladó al aprehendido a la ciudad», explicó la fiscal Yovana Castro.

DESDE EL MAS

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron este viernes que su senador Hilarión Padilla Mamani, es un «infiltrado» y que hay gente que quiere «hacer quedar mal» al partido.

“Desde hace bastante tiempo dijimos que hay hermanos y hermanas que a veces se infiltran en las filas del Movimiento Al Socialismo. Nosotros hemos sido claros, no vamos a socapar nada, ninguna actitud irregular”, sostuvo a ANF el jefe político de la dirección nacional del MAS, Froilán Fulguera.

Señaló que hay mucha gente que se asoma al partido oficialista sólo con el objetivo de hacer «quedar mal” al frente gobernante. Agencias