El senador evista Leonardo Loza denunció que no retornó la policía al trópico cochabambino, al igual que continúan cerradas las instituciones del estado como el Segip y las entidades financieras.
“Nosotros esta región productora en el departamento la única región que exporta, pero lamentablemente no sé a qué vienen esta discriminación, no sé a qué viene esta exclusión, este racismo a esta región, hasta este momento ya será un mes que no hay bancos en el trópico que está todo cerrado, todos los servicios del gobierno Segip y otros han cerrado las puertas en el trópico de Cochabamba, la policía como delincuentes o como ratones de por sí han desaparecido”, afirmó.
Lamentan esta situación, la cual califican como una discriminación, y advierten que existe una ausencia del estado en el trópico cochabambino.
“Somos una zona abandonada por el gobierno, discriminada por el gobierno, muchos de mis hermanos en el trópico trabajan con el banco y lamentablemente tienen que salir hasta Cochabamba, tenemos grandes problemas de combustible no solo en el trópico sino a nivel nacional.”
También cabe de señalar que ante la ausencia de la policía todos se resguardan por su seguridad.
“Estamos obligados a cuidarnos gracias a nuestros sindicados, centrales, federaciones, nuestras OTBs y distritos que tenemos a la cabeza de nuestros alcaldes y concejales de esta región, nos organizamos para autocuidarnos”
Un discurso hueco donde ahora resulta que de villanos resultan ser las víctimas, como es que el senador Loza puede hablar de discriminación y racismo. La policía no está ahí por las movilizaciones que convocaron Evo, Arce y Loza, que han paralizado a gran parte del país en este último bloqueo por casi 15 días. Actuaron inhumanamente donde se mantuvo a chóferes muriendo de hambre en las carreteras con la orden de no vender productos. También en la zona de candelaria los pobladores mantuvieron secuestrados a varios de la policía militar y la policía tuvo que salir del trópico por falta de garantías.
