Senador indígena sale ileso de un ataque armado

El senador indígena Feliciano Valencia sufrió este jueves un ataque a tiros del que salió ileso en el suroeste de Colombia, cuando se dirigía a la conmemoración de una masacre ocurrida hace un año en esa conflictiva zona.

En el camino a la reserva nativa de Tacueyó, en el departamento de Cauca, «hombres que estaban en una camioneta de color gris nos dispararon (…) Escuchamos varios disparos, pero solamente a la camioneta (…) le impactaron tres» balas, dijo a la AFP el congresista del partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais).

«La violencia nuevamente está azotando estas regiones. Las autoridades indígenas (están) amenazadas (…) Esto es para ratificar que no es mentira lo que nosotros decimos, nos están matando», agregó.

La red Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos denunció en un comunicado el «amedrentamiento» vivido por la comunidad, que conmemora un año de la masacre de una lideresa y cuatro guardias nasa a manos de disidentes de la guerrilla FARC, en la reserva nativa de Tacueyó.