El senador evista William Torrez afirmó este lunes que con la proclamación de Manfred Reyes Villa, como candidato presidencial con miras a las elecciones general de este año, que se realizó en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba, donde se ve a algunos dirigentes arcistas, se confirma el pacto que se dijo con el presidente Luis Arce. Incluso dijo que hasta se dice que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, será el acompañante de fórmula del ahora alcalde cochabambino.
“Pareciera que se va confirmando aquello que se decía que entre Manfred Reyes Villa y (Luis) Arce Catacora hay una suerte de acuerdo y espero que eso de una vez se aclare”, consideró el legislador del MAS.
Indicó que en el instrumento político siguen su línea política, pero no les preocupa, ya que observaron ayer que, pese a los esfuerzos realizados por Reyes Villa, la asistencia de la gente no ha sido como se “pretendía” que sea, ya que fue mucho menor, pese a los gastos “elevados” que se hicieron.
“En todo caso, hay que augurarle éxitos, aunque eso no se ve y me imagino que esto en pocos días se va a ir esclareciendo con el paso de los días, porque pareciera que efectivamente se va consolidando aquella teoría de que entre Arce Catacora y Reyes Villa hay una acuerdo y un pacto interno”, insistió Torrez.
Incluso manifestó que Eduardo del Castillo será el acompañante de Reyes Villa, con lo que confirmará “la deslealtad a la línea ideológica” de parte de los que “traicionaron” al MAS y que con eso, hasta se confirmará la nueva derecha en Bolivia.
En medio de una tarde fría y lluviosa, el alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa fue proclamado como candidato presidencial.