Tras el robo agravado registrado en el domicilio de la Senadora Patricia Arce, a través de sus redes sociales, la autoridad denunció que los autores del crimen le dejaron “mensajes” para amenazarla o atemorizarla.
“Quiero denunciar a la opinión pública que este jueves de feriado, mientras hacía mi primera promesa a la Virgen de Urkupiña, violentaron mi domicilio haciendo destrozos y dejando señales para causarme miedo”, explicó.
Explica que entre sus pertenencias encontraron un cuchillo en medio de uno de sus bolsos, lo que para ella sería una señal de advertencia.
“Muchos entendidos en pericias me indicaron que son maneras de asustarme y tenerme callada. Lo cual no pasará, por lo que ratificó mi convicción y mi postura política firme que tengo y hago esta denuncia pública, pero también hice la denuncia formal ante la policía y ante los organismos internacionales, siendo que gozo medidas de protección por la CIDH”, agrega.
La autoridad asegura que el robo y las amenazas son en realidad represalias y acoso relacionadas por su trabajo en la política.