La senadora de Comunidad Ciudadana por Cochabamba, Andrea Barrientos se suma a las críticas contra Manfred Reyes Villa y lo acusa de ser “indiferente a la crisis en Venezuela”, lo llama “peón” del MAS y le dice que se ha “hipotecado ante los autoprorrogados”.
En su red X publicó: Manfred es indiferente a la crisis en Venezuela, no es sorpresa:
1. Mientras nosotros luchábamos, él tomaba sol en Miami.
2. Es el peón del MAS para fragmentar el voto opositor.
3. Se ha hipotecado a los autoprorrogados que le han hecho desaparecer 12 juicios.
El director de prensa e imagen de la Alcaldía Juan José Ayaviri respondió en la red X que “La descarada guerra sucia contra @ManfredBolivia está en marcha. El guion de @carlosdmesag faltando a la verdad y tergiversando la realidad, es un hecho, pero lo que no se puede borrar ni tergiversar, es el video donde claramente sabemos quiénes tienen más coincidencias con el MÁS”. Adjunta a su publicación un video de archivo en el que Barrientos en una sesión parlamentaria sostenía que “nosotros tenemos más coincidencias con el MAS que con CREEMOS”.
Por su parte el diputado de Comunidad Ciudadana José Manuel Ormachea publicó en su red X que Reyes Villa tampoco firmó la carta conjunta de apoyo a Luis Fernando Camacho cuando fue encarcelado.
“Cuando LF Camacho fue secuestrado por Arce, los líderes de oposición también firmaron una carta conjunta condenando el acto. ¿Nuevamente, quién no firmó? Manfred Reyes Villa. Dato mata relato, Manfred. A no olvidar, pueblo cruceño, este señor hace todo lo que Arce le pide”
Los comentarios a favor y en contra de estas afirmaciones se multiplican en redes sociales.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó este lunes que, sin ser oficialmente candidato para las elecciones generales 2025, se encuentra “primero en las encuestas” de intención de voto.
La reacción del burgomaestre surge poco después de conocerse una serie de críticas que le hicieron algunos legisladores por no haber firmado un documento donde se condena el presunto fraude electoral de Venezuela. Agencias