La senadora evista Lucy Escobar arremetió duramente contra el alcalde suplente de Cochabamba, Manfred Reyes Villa Avilés, y dijo que debería estar trabajando en la NASA, como ingeniero aeroespacial que es y no de alcalde suplente.
Esta reacción de la legisladora nacional ante las últimas acusaciones que hizo el alcalde suplente al expresidente Evo Morales de pedofilia y como otros opositores pidió cárcel para el dirigente cocalero.
“Tú no eres quién para referirte así del hermano Evo Morales, no es de tu talla y no bajas de las faldas de tu papá”, le dijo.
Acusó al alcalde suplente de no conocer la terminología de política, sin saber dónde está parado.
Escobar calificó como un negocio familiar, que el alcalde Manfred Reyes Villa haya pedido permiso y abandonado el país, y dejar al mando del municipio a su hijo, en este caso Manfred Reyes Villa Avilés.
Advirtió con fiscalizar el municipio, pero después de que el presidente Luis Arce deje de ser mandatario, denunció un pacto del arcismo con el alcalde Manfred Reyes Villa.
Cuestionó además que no haya obras de impacto en la ciudad y acusó al municipio de prebendalizar a dirigentes.
El alcalde suplente minimizó una movilización que realizaron organizaciones sociales del Distrito 9 hace días atrás contra el incremento de pasajes y la calificó de política. Resaltó que eran afines a Evo Morales y buscaban otros intereses políticos.