La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó en un comunicado que la baja de producción de garrafas se debe al contagio masivo de los operadores responsables del engarrafamiento. El aviso salió después que esta mañana se registraron largas filas de vecinos en inmediaciones de la planta de Senkata, quienes denunciaron desabastecimiento.
“La Agencia Nacional de Hidrocarburos tomó conocimiento de la baja de producción y posterior desabastecimiento de GLP en la ciudad de La Paz y en cumplimiento de sus atribuciones ha requerido la información pertinente a YPFB, misma que ha informado de una imposibilidad sobrevenida en la planta de Senkata, debido a un contagio masivo de Covid-19 en los operadores responsables del engarrafamiento”, indica el comunicado.
Además anuncia que se tomará las acciones correspondientes para reanudar el abastecimiento regular en La Paz.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) señaló en un comunicado que el personal de engarrafado de la empresa se encuentra bajo pruebas de bioseguridad debido a la presencia del coronavirus, hecho que influyó en el engarrafado.
“Debido a la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus, el personal de la Planta de Senkata fue sometido a pruebas de bioseguridad a fin de precautelar la salud de los mismos, hecho que influye en el engarrafado GLP. La petrolera estatal normalizará paulatinamente la distribución de GLP en las ciudades de La Paz y El Alto”, señala el comunicado de YPFB.
El reporte de esta mañana indica que al menos un centenar de vecinos, con sus garrafas en las manos, formaron largas filas, no sólo en Senkata, sino también en las avenidas Juan Pablo II y Chacaltaya. Agencias