El director de Medio Ambiente de la alcaldía de Cochabamba, Elvis Gutiérrez, informó que la propietaria del inmueble donde echaron concreto a las jardineras de cuatro árboles fue sancionada con Bs. 700 este martes.
“Ha sido notificada la señora, tiene un argumento que no es válido. Como dirección, no podíamos esperar que estos árboles sigan tapados, cuando toda la noche a llovido y cuando hemos sacado el cemento, el suelo estaba seco y lo que estaba impidiendo el cemento es la infiltración del agua para que las plantas se alimenten”, sostuvo la autoridad.
Según la autoridad, como dirección rompieron la acera, sacaron el cemento y limpiaron el lugar para que no quedaran los escombros y a la señora se le procedió con el cobro de una multa de Bs 700.
“Lo que dice la señora es que vienen los perros, orinan, defecan. Pero eso no es argumento y la recomendación a los vecinos es que los perros son para la casa no para la calle “, añadió.
Los mismos vecinos del lugar habrían denunciado a la dueña de casa que fue sancionada. Según el municipio, se harán otros verificativos en otras zonas de la ciudad para identificar a vecinos que atentan contra los árboles.