Sentencian a 12 años de cárcel a anciano que violó a niña de 8

El anciano que raptó y violó sexualmente a una niña de ocho años fue sentenciado a 12 años de prisión, por las vejaciones cometidas, el hecho ocurrió en el municipio de Quillacollo.

La menor fue raptada de la plaza Bolívar y llevada por la fuerza hasta la casa del degenerado donde sufrió por dos horas los vejámenes del pervertido.

El hombre de 69 años señaló que llevó a la niña a su casa porque la habría contratado para que haga la limpieza de su casa y según él le invitó comida, pero negó haber abusado de la pequeña.

Por otro lado, los vecinos que fueron testigos del momento en que la menor ingresaba en la casa del hombre, declararon que les causó extrañeza que la víctima prácticamente era arrastrada por el hombre.

El momento que interpelaron al abusador, le preguntaron quién era la niña y este respondió que solo era una familiar que lo estaba visitando y de la cual tenía que cuidar durante el día.

Pese a las declaraciones del anciano los vecinos no creyeron en su palabra, por lo cual fueron hasta su domicilio e ingresaron por la fuerza a su casa, donde hallaron a la menor sentada en la cama llorando desconsoladamente.

Los vecinos llamaron a la Policía que acudió al lugar y encontraron a la niña en la casa del sujeto, este fue llevado a dependencias de las fuerzas del orden y se realizó su juicio, en el cual se lo sentenció a 12 años de cárcel.

La menor fue valorada psicológicamente y se evidenció que fue violada por el hombre. Ella recibe apoyo psicológico para superar los traumas causados por las vejaciones a las que fue sometida, asimismo tiene miedo a que se le aproximen hombres mayores.

Desde las fuerzas del orden recomendaron a los padres de familia y tutores de niños, no dejar a solas a sus pequeños ni con gente del entorno familiar, pues una mayoría de los casos de violación se dan dentro del círculo más cercano.