El Ministerio Público demostró, en audiencia de juicio oral, que Eddy R.C.P. y Marco A.B.C., de 51 y 54 años de edad, respectivamente, son autores del delito de Violencia Sexual Comercial cometido en contra de una adolescente de 16 años, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 1 de la capital dictó condena de diez años de presidio que deberán cumplir en el penal de San Antonio.
“El Fiscal del caso presentó, durante el juicio, el certificado médico forense, el informe psicológico y social de la víctima, así como otras pruebas que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia de diez años. Asimismo, dentro de este mismo caso, existe un tercer involucrado identificado como Ronald P.B., que se encuentra prófugo, por lo que, en el juicio, fue declarado rebelde”, dijo la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
El Fiscal de Materia, Dennys Achá, señaló que el hecho se registró en el municipio de Cochabamba, donde la adolescente fue reportada como desaparecida desde junio del año 2020, desde esa fecha los familiares comenzaron su búsqueda junto a la Policía hasta que el 3 de diciembre de ese año, uno de los hermanos de la víctima, la encontró deambulando cerca del mercado central, después la llevó a un centro médico para su respectiva valoración médica, mientras que los progenitores dieron parte al Ministerio Público.
Una vez iniciadas las investigaciones, se conoció que la adolescente fue captada por tres personas Eddy, Marco y Ronald, quienes a cambio de hospedaje, dinero y comida mantuvieron relaciones sexuales con ella, además la obligaron a consumir bebidas alcohólicas. Dos de los tres hombres fueron identificados, procesados y juzgados, mientras que el tercero continúa prófugo. /FGE