La pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos y aproximadamente a las 15:00 horas del 16 de noviembre de 2019, iniciaron una discusión que provocó que luego de unos minutos abandonaran el lugar abruptamente.
Al día siguiente a las 07:15 de la mañana Radio Patrulla 110 reportó la existencia de un cadáver de sexo femenino abandonado a un costado del camino, se trataba del cuerpo de Magaly R.M. que se encontraba en la carretera a Cototo a 12 kilómetros de la ciudad de Villa Montes.
Según las investigaciones, luego que la pareja salió del lugar donde bebían, se dirigieron al domicilio de Cristhyan, donde él golpeó a la mujer con un objeto contundente en la cabeza y luego de cometer el delito trasladó en cuerpo hasta la carretera para quemarla; sin embargo, no tuvo éxito y abandonó el cuerpo sin vida de Magaly.
Cristhyan solo llegó a prenderle fuego a una parte de su cuerpo y viendo que no pudo conseguir su objetivo escapó del lugar.
Según el informe de la autopsia practicada a la víctima por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se reveló que la causa de la muerte fue traumatismo cráneo encefálico provocado con un objeto contundente, además sufrió quemaduras en la pierna derecha las mismas que fueron hechas cuando ella ya habría muerto.
La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Cristhyan René Yepez Ulloa de 25 años de edad, es el autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su pareja Magaly R.M. de 20 años, que perdió la vida por golpes en la cabeza, por lo que el Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital dictó 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar de la ciudad de Yacuiba.
“el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el protocolo de autopsia médico legal, que estableció la causa de la muerte de la mujer, acta de declaración de testigo que identificó al autor, dictamen pericial de informática forense que demostró que el acusado era pareja de la víctima, entre otros elementos que demostraron su culpabilidad”, dijo Oller.