La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que en juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Alfredo V.A. de 29 años de edad y Boris V.A. de 35 años, son autores del delito de Abuso Deshonesto cometido en contra de su prima desde que ella tenía ocho años en la gestión 2007, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 4 determinó 12 años y seis meses de prisión para el primer sujeto y cinco años para el segundo que deberán cumplir en el penal de San Antonio.
El hecho se registró desde el año 2007 hasta mediados de 2010, la menor vivía en la misma casa de sus primos y un día, uno de ellos, Alfredo, llamó con engaños a la niña y le realizó toques en sus partes íntimas, situación que se repitió en varias oportunidades; sin embargo, la víctima no contó nada debido a que el sujeto la amenazó con hacer lo mismo con sus hermanas menores. En una ocasión, su otro primo Boris, también cometió la agresión sexual en contra de la menor.
Varios años después, cuando la víctima cumplió la mayoría de edad, se animó a denunciar el hecho a través de una Fundación que apoya a personas en vulnerabilidad, por lo que se dio parte a las autoridades policiales que procedieron a la aprehensión de los agresores.