Durante este fin de semana, el SERECI habilitó sus 7 oficinas y 5 brigadas móviles para realizar el empadronamiento de personas que cumplieron la mayoría de edad y la actualización de datos de personas ya registradas.
“Vamos a proceder a hacer los registros nuevos para que aquellos jóvenes que hayan cumplido ya los 18 años a la fecha y no estén registrados en el padrón electoral, también para aquellos ciudadanos que hayan cambiado de domicilio o hayan cambiado de residencia también vamos a hacer el cambio de este dado en nuestras 7 oficinas y también estamos con nuestras brigadas móviles”, explicó Miriam Enriquez, directora del SERECI.
Uno de los puntos habilitados en el centro de la ciudad se encuentra en puertas de la Casa de la Cultura en la plaza principal, el único requisito que se pide a la población es el carnet de identidad.
“Estar inscrito en el padrón electoral no es solamente ejercer el derecho político, es decir, elegir a sus candidatos o también ser elegidos como candidatos, sino también para ejercer su derecho cívico”, agregó.
La atención continuará durante esta jornada y el horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas.