Tiquipaya
En el marco de celebrarse el aniversario de Tiquipaya, se organizaron diversas actividades, entre ellas, se encontraba la serenata al municipio que cumple 66 años. La actividad contó con gran afluencia de personas, pero una similar de bebidas alcohólicas que pasaron a convertirse en el factor principal de riñas y excesos entre los espectadores.
La actividad se desarrolló la noche del viernes, contando con la presencia de grupos conocidos a nivel nacional que dieron un espectáculo acorde a su calidad.
En el espacio destinado para esta actividad, se observa una inmensa cantidad de personas que disfrutaban de este show.
Como no podía ser de otra manera, también se registró la circulación y el consumo de bebidas alcohólicas. Las mismas, abundaban entre los espectadores que, por el efecto de las mismas, presentaban poco control de sus funciones motrices y sus movimientos empezaron a ralentizarse.
A causa del exceso en el consumo de alcohol, también se empezaron a desarrollar choques y rencillas entre los asistentes, ya que al estar juntos en un espacio reducido por la gran afluencia, habían empujones que disgustaron a más de uno e iniciaron así conflictos en la celebración.
Estas actitudes fueron registradas en videos que también fueron subidos a las redes sociales, razón por la que se conoció de esta situación al día siguiente, habiendo concluido la serenata.
Si bien no se registraron víctimas fatales, el hecho generó polémica entre los pobladores y la población en general, ya que este tipo de actividades debería centrarse en el espectáculo y no así en el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.