Serginho se va de Wilstermann: «Me duele lo que hicieron con el club»

Serginho se despidió del rojo. Wilstermann perdió a uno de sus jugadores más representativos y polémicos de los últimos años. El brasileño se fue contando una conversación insólita que tuvo con Víctor Hugo Pérez, agradeciendo a todos, e indicando que volverá al club en algún momento.

Tras cinco años hubo llanto. Serginho dejó Wilstermann con rostro de tristeza y ojos llorosos. El brasileño conversó con medios locales y comentó los motivos por los que se va, agradeció a los funcionarios del club y compañeros, y también deslizó una insólita frase que le habría dicho Víctor Hugo Pérez.

«Gracias por el cariño y por tenerme como ídolo. Yo voy a volver acá, no se si como jugador, pero volveré», sentenció en su despedida. El atacante que anotó 49 goles con la camiseta del aviador se marcha con dos títulos nacionales, y una presencia histórica en cuartos de final de la Copa Libertadores.

«Infelizmente no puedo más, me deben más de un año de sueldo, en un determinado momento tendré que cobrar (…) no me dejaron cumplir un sueño, quería terminar mi carrera en el Capriles pero jugaron con todo y todos», reclamó el brasileño.

El ahora ex jugador del rojo también mencionó el dolor y molestia que le causa ver al club así: «Me duele irme, me duele ver que hicieron con el club, yo soy un hincha más. Resigné muchas cosas por estar acá y no es justo que estas personas hagan lo que están haciendo con el equipo, la hinchada no merece eso».

«El abogado me dijo algo muy impactante, me dijo que podíamos empezar el campeonato con 9 hombres y 3 juveniles», señaló sobre una conversación que habría tenido con Víctor Hugo Pérez, después de los despidos a Pipo Giménez, Robson Dos Santos, Francisco Rodríguez, y Miguel Bianconi. Así, con esas palabras, se despidió de Wilstermann. Luego de la conversación con los medios, el jugador abrazó a cada uno de los trabajadores del club. Cuidadores, cancheros, algunos hinchas que se acercaron hasta la sede, la gran mayoría entre lágrimas.

MÁS DEMANDAS

Los jugadores Santiago Echeverría, Cristian “Pochi” Chávez y Luis Ojeda decidieron acudir a la FIFA para cobrar lo que el club Wilstermann les debe. Según el abogado Eduardo Martins, la cifra está cerca del millón de dólares y el fallo llegaría hasta junio de este año.

El jurista comentó que representa a los tres futbolistas y que los procesos ingresaron en diferentes fechas, pero corren. “Seguramente llegaremos con estos procesos hasta junio y tendremos que discutirlos”, indicó el argentino al programa radial Futbolmanía.

De salir el fallo a favor de los deportistas, la deuda de los aviadores llegaría a los 10 millones de dólares, una vez que el actual presidente Gary Soria confirmó que deben nueve millones.

SORIA NIEGA RENUNCIA

Y GENERA MÁS DISCORDIA

Gary Soria, presidente del club Wilstermann, anunció ayer que no dejará el cargo en el cuadro rojo, ya que lo calificó como algo “irresponsable” a estas instancias en las que se encuentra el club, pese al descontento de la afición valluna que exige su inmediata salida.

“Mi persona no va a renunciar, va a continuar en el club. Hemos analizado todos los aspectos posibles en el tema de mi renuncia, y creemos que es irresponsable renunciar, ya que dejaríamos un vacío legal y el proceso de llamar a elecciones tardarían como mínimo 45 días y mataríamos a nuestro club. Amo al club y por ello vamos a continuar”, manifestó Soria, después de sostener una reunión en La Paz con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Dentro de su declaración confirmó los nombres de Grover Vargas, expresidente del Rojo, Mario Guamán y Dussan Balderrama, exdirectivos aviadores, como los responsables de “dañar” la institución y de no haberlo dejado trabajar todo este tiempo. Agencias