Agencias
Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, se quitó la vida este martes, según confirmó su abogado. Los detalles del deceso aún no han trascendido, pero se conoce que el empresario se encontraba en Salvador de Jujuy, Argentina.
”Se ha confirmado a través de un reporte policial, se me ha enviado el certificado de defunción extendido por un funcionario público de la Argentina y, lamentablemente, lo que podemos confirmar es que (su muerte) ha sido producto de una profunda depresión”, señaló el abogado Jerjes Justiniano en una conferencia de prensa.
Circularon versiones en sentido de que el empresario se había quitado la vida. El jurista evitó referirse a ese tema y se limitó a informar que el deceso se produjo en horas de la mañana de este martes. “Los detalles del hecho creo que no vienen al caso, ya no vale la pena saber qué fue lo que pasó, si se suicidó o no”, afirmó.
Sosa está actualmente recluida en el penal de Palmasola, con detención preventiva dentro del caso de los ítems fantasmas.
Perovic, por su parte, también era investigado por la justicia boliviana por presunta legitimación de ganancias ilícitas, en un caso paralelo al de su esposa de supuestos préstamos de dinero con recursos municipales que se denominó “Prestín”. Justiniano puntualizó que el proceso en contra de Perovic se extinguen.
Según la investigación, del caso “Prestín”, el testigo protegido del caso gestionaba una cuenta bancaria privada por instrucciones de Sosa y de su marido, Sergio Perovic. Desde ahí, se realizaban préstamos, a un 10% de interés, para quien lo solicitase. El capital acumulado provenía del depósito de los salarios correspondientes a los ítems fantasmas.
Lo último que se supo de Perovic fue a mediados de febrero de este año, había salido de territorio nacional rumbo a Argentina para atender a su madre, que padecía un problema de salud. Perovic era arquitecto de profesión, se recibió en la ciudad argentina de Córdoba, donde conoció a Angélica Sosa, esposa y madre de sus cuatro hijos.