Vecinos de la zona sud del Sindicato Agrario de Arrumani A del Distrito 15, se declararon en emergencia ante un posible deslizamiento de la serranía del lugar, según denunció su dirigente Edwin Mamani.
Con las intensas lluvias registradas en el departamento, empezó a ceder la parte alta de la serranía de donde se sacó bastante tierra la empresa Colina para ir a tapar la basura en K’ara K’ara, sin ningún tipo de control por parte del municipio de Cercado, correspondiente a la gestión de Manfred Reyes Villa.
Desde este lunes, empezó a caer montones de tierra y piedras hacia el camino vecinal y próximo a algunas viviendas que se encuentran en la parte baja, dejando susceptibles a los propietarios. «Ya no dormimos preocupados porque en cualquier momento se puede venir hacia nuestras casas», contó una de las vecinas.
A pocos metros de estos deslizamientos se encuentra una torre de alta tensión de la empresa ENDE, corriendo el riesgo de desplomarse si las autoridades no hacen nada.
Mamani, dijo que la empresa Colina que estuvo a cargo del tratamiento de la basura y que ahora se encuentra en manos de Concordia, sacó tierra del lugar en el mes de junio del 2024, con la finalidad de tapar la basura en relleno sanitario.
«No hizo nada el alcalde Manfred Reyes Villa para evitar este daño ambiental que lograron de la empresa Colina», señaló el dirigente a tiempo de convocar a las autoridades llamadas a dar una solución.