El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) Pablo Matny informó ayer respecto al trabajo diario que personal de esta repartición realiza en las dos lagunas de sedimentación que se ejecutan en la cuenca del río Taquiña desde el pasado mes de febrero, cuando se registró un aluvión.
La obra de una de las lagunas, que es ejecutada por la Gobernación, cuenta con el 90% de avance y se prevé su conclusión en noviembre. La segunda, que debe ser encarada por el municipio de Tiquipaya, se encuentra en trabajos preliminares; el Sedcam apoya con el movimiento de tierras. “Tenemos una excavadora que trabaja de manera permanente desde febrero, y para este lunes se incluirán dos volquetas más que llegaran desde el campamento de Villa 14 en el Trópico para apoyar”, expresó Matny; a tiempo de explicar que el Sedcam no puede disponer de más maquinaria porque se encuentran en los diferentes campamentos realizando mantenimiento rutinario de caminos.
En septiembre la Gobernación entregó 500 gaviones al municipio de Tiquipaya y se prevé entregar otros 400 para la fosa de sedimentación.