La atención de neonatología en los hospitales públicos está en emergencia, pues tres de ellos no tienen la suficiente cantidad de galenos o enfermeras, ante los casos de bebés que tienen coronvirus.
Hasta la fecha son al menos 3 menores de 1 año que murieron por esta enfermedad, pero uno de ellos pasó por tres centros de salud, contagiando a los profesionales que lo atendieron.
El área de neonatología del Hospital Cochabamba lleva más de dos semanas cerrado tras atender a un recién nacido que dio positivo a esta enfermedad, teniendo que atender a sus pacientes en ambientes improvisados. Mientras que en el Maternológico Germán Urquidi, dónde falleció el menor, hay 26 doctores y enfermeras considerados como sospechosos, los cuales, tras ser aislados a la espera de los resultados de laboratorio, solamente tres dieron positivo al virus.
Esta situación es preocupante para los galenos, pues no existen muchos especialistas en éstas áreas y temen que aumente el contagio del virus entre madre e hijo.