“SHAKIRA” VENDE BARBIJOS DE UN DISEÑADOR DE MODAS BOLIVIANO

La modelo paraguaya Lorena Shakira Martínez comercializa los barbijos que confecciona un diseñador de moda boliviano, durante la pandemia por el coronavirus, en La Paz.

Ella empezó el negocio hace dos semanas. “Los vendo por pedido, para poder generar más plata en esta situación de pandemia, sin televisión y sin academia de modelaje”, dijo en una entrevista con el diario Crónica de su país.

Los tapabocas son elaborados por John Pacheco. Ella difunde la variedad de presentaciones a través de su espacio en el Facebook.

La crisis económica golpea a Shakira desde hace tres meses. “Me vi en la necesidad porque en tres meses no generé dinero ni para pagar el alquiler, el pago de agua, luz y mucho menos los bancos. Si no realizo los pagos por mi alquiler me quedo en la calle. La venta de los barbijos es la única manera en que se sobrevive en Bolivia, si no vendo barbijos dormiré bajo un puente”, añadió.

El negocio es próspero para la modelo. Según ella vende una media de 5.000 barbijos a la semana ayudada por las normas implementadas por las autoridades que impiden salir a la calle sin ellos.

La venta de barbijos fue una segunda opción que buscó la modelo para obtener ingresos. Antes intentó dar clases de modelaje, pero fracaso por temas tecnológicos. Martínez, además de modelo, ha sido presentadora de programas de radio y televisión, en La Paz.