Shaquille O’Neal se posicionó a favor de cancelar la actual temporada, suspendida desde marzo por el nuevo coronavirus, y evitar así coronar a un campeón con polémica. En una entrevista con el diario USA Today, dijo que los jugadores deben comenzar a prepararse para la temporada 2020/21 y poner fin a la actual campaña, de la que restan por disputar cinco semanas de fase regular y dos meses de playoffs.
“Creo que deberíamos desechar la temporada. Todo el mundo que se vaya a casa, se recupere, vuelva el año que viene. Solo hay que desechar la temporada”, le señaló O’Neal al periódico. “Cualquier equipo que gane este año tiene un asterisco. No van a conseguir el respeto”, sostuvo el ex jugador de los Orlando Magic y Los Ángeles Lakers, campeón cuatro veces de la NBA.
En su respuesta, O’Neal se preguntó qué ocurriría, por ejemplo, si se cambia el formato de los playoffs y gana un equipo inesperado. “Nadie va a respetar eso. Así, que deséchala. Preocúpate por la seguridad de los aficionados y la gente. Vuelve el año que viene”, afirmó. Junto al fallecido Kobe Bryant, O’Neal alzó tres campeonatos de la NBA con los Lakers entre 2000 y 2002, siendo nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales en cada ocasión, y posteriormente sumó otro título con los Miami Heat en 2006. Se retiró en 2011 después de 19 temporadas en la NBA y actualmente, a los 48 años, trabaja como comentarista de televisión.