Shirley Franco se “envició” con la política y ahora quiere ser alcaldesa

Definitivamente algunos políticos no tienen un poco vergüenza y piensan que la gente es “tonta”. Tal es el caso de la exdiputada nacional, Shirley Franco, quien tras haber sido concejal municipal, parlamentaria y candidata a la vicepresidencia del estado, ahora se le ocurrió postular para la alcaldía de Cochabamba, según la página Cochabamba Informa.
Franco, siguiendo el mejor estilo de los “viejos políticos”, que solo buscan hacerse de cargos públicos gestión tras gestión, irá como candidata a la alcaldía por el Movimiento Demócrata Social, cuyo partido en Cochabamba, se encuentra en las “sombras”, por la peor gestión vista en los últimos 40 años a manos del exalcalde demócrata José María Leyes. Asimismo, Franco es una gran amiga y seguidora del exministro de gobierno Arturo Murillo quien es buscado por diferentes hechos de corrupción.
Asimismo, Shirley Franco, aprovechó su afinidad demócrata con el gobierno transitorio de Jeannie Añez, para sacar rédito personal durante su gestión. Según diferentes publicaciones en las redes sociales, la exdiputada hizo que su hermano menor y esposo que no reunían el más mínimo requisito profesional, ingresaran a trabajar al Ministerio de Relaciones Exteriores
En una revisión al sitio web de la Controlaloría General del Estado en aquella oportunidad, se pudo comprobar que el esposo y hermano menor de Franco se encontraban registrados en el sistema de declaraciones juradas de bienes y rentas para servidores públicos. El marido que responde al nombre de Franco Moreno Aranciaga, trabajaba en el Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que su hermanito Esteban Franco, trabajó en el Consulado General de Bolivia en Barcelona, sin siquiera reunir el minino de requisitos profesionales para ocupar un cargo en dicha institución.
Al momento se desconoce si las personas mencionadas aún se encuentran trabajando en dichas instituciones del estado.