«Si hubiera algún vivillo, vamos actuar con la mayor dureza»

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que se están adoptando todos los mecanismos disponibles para garantizar que no haya violencia el 18 de octubre, por lo cual advirtió que si existen “vivillos” o “violentos” se actuará con la mayor dureza.

“Fuerzas Armadas y Policía Nacional van a garantizar que haya elecciones tranquilas, transparentes vamos a garantizar la tranquilidad del pueblo de Bolivia y, si hubiera algún vivillo o algún violento o alguien que quiera por desesperación mostrar cosas que no existen, vamos a saber actuar con la mayor dureza que nos permite la Constitución y las leyes”, sostuvo en conferencia de prensa.

Murillo también pidió al Ministerio Público que active todos los fiscales especiales para estar en la calle el 18 de octubre. “Nosotros no queremos que el pueblo de Bolivia tenga ninguna sorpresa”, afirmó.

Manifestó que el 18 de octubre debe renovarse los votos de confianza a algún candidato para que éste pueda llevar adelante el país los próximos cinco años.

“Esperemos que sea una fiesta democrática, vamos nosotros a aportar para ello, pero siempre vamos a estar atentos porque sabemos que hay violentos que quieren volver al poder”, alertó.

El Ministro señaló que las críticas en su contra de parte del MAS, son porque el Movimiento al Socialismo sabe que perderá. Dijo que el MAS está tratando de instalar en la mentalidad de hablar de fraude.

Aseguró que el Gobierno entregará el poder a quien gane limpiamente las elecciones  y que no le importaría que fuese el MAS, aunque expresó su convencimiento de que el Movimiento al Socialismo no ganará las elecciones. Agencias