«Si veo a un jugador más fuerte, me retiró»

Ni lesionado se calla Zlatan Ibrahimovic y, ni mucho menos, relaja ese tono de arrogancia y fanfarronería que siempre ha acompañado al longevo talento sueco. El delantero, recuperándose de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en mayo, proclamó que se hará notar en su vuelta en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’.

«¿Que cuándo volveré a jugar? Lo verás seguro, sigo trabajando duro. Cuando regrese, seré escuchado, puedes contar con ello. Lo haré con violencia», dejó ir ‘Ibra’, que, por plazos, estaría ya en la recta final de su recuperación: la lesión que sufre suele mantener a los futbolistas entre seis y siete meses fuera del verde y el sueco va camino del quinto. El delantero, que cumplirá 41 años el 3 de octubre, tiene un año más de contrato con el Milan, hasta junio de 2023.

El ex del Barça entre otros concedió la entrevista tras presentar su nueva colección de ropa. Preguntado sobre ello, ‘Ibra’ volvió a enaltecer su ego. «Me gusta ver a la gente caminando con mi ropa. ¿Qué podría ser mejor?», afirmó Ibrahimovic, que también contestó a Zvonimir Boban. La leyenda croata del Milan en los 90 cuestionó que el sueco siga jugando a su edad.

«¿Que si Boban está equivocado? Depende. Si veo a un jugador más fuerte que yo, me retiraré», espetó el sueco, convencido del proyecto este año del Milan con Stefano Pioli al frente una temporada más. «Somos incluso más fuertes que el año pasado como grupo. En general somos mejor equipo, el mercado de verano después del Scudetto nos fortaleció y tenemos más alternativas en el banquillo”, destacó Zlatan Ibrahimovic.

Divock Origi y el azulgrana Sergiño Dest, cedido, han sido algunas de las incorporaciones más destacadas en un conjunto rossonero en el que, por encima de todos, sobresale la figura de Charles De Ketelaere entre los nuevos. El Milan pagó 32 millones al Brujas por el belga este verano. “De Ketelaere es un top, lo diré. Solo necesitas darle algo de tiempo para crecer”, dijo también ‘Ibra’, cuyo egocentrismo, como su fútbol, no tiene fin. Agencias