La tarde de miércoles en la zona de Villa Obrajes del municipio de Sacaba, una persona de sexo masculino fue asesinado a punta de balazos por un sujeto, con quien sostuvo una acalorada discusión, una disputa de una deuda de una mercancía que acabó en una muerte.
El grupo de inteligencia de la policía ya dio inicio a las investigaciones para dar con el hombre que mató al agricultor con dos disparos en la espalda.
Preliminarmente se conoce que el asesinato fue por una presunta deuda de sustancias controladas, sin embargo, es una hipótesis que será confirmada o descartada a través de investigaciones.
Agricultor muere con dos tiros
Según informe policial la víctima se encontraba junto a su esposa, se dirigieron a un encuentro con un sujeto, quien le cobraba una deuda económica, siendo el móvil para iniciar una discusión, pues comenzaron a gritarse cuando estaban en movimiento en el motorizado, fue ahí donde el sujeto sacó el arma de fuego y le disparó dos veces en la espalda, uno de las balas le perforó el omoplato.
Tras victimar al agricultor el sicario se dio a la fuga con dirección desconocida.
La esposa de la víctima atemorizada y en shock se bajó del motorizado y a gritos pidió ayuda a las personas, fue ahí donde un taxista paró y lo auxiliaron al agricultor de 45 años.
Lo llevaron a una clínica privada, pero desafortunadamente el agricultor identificado como O.Q.M., de 45 años no resistió los impactos de bala llegando a perder la vida.
Los galenos trataron de reanimarlo, pero no pudieron salvarlo, puesto que llegó sin signos vitales, por lo que fue trasladado al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente y determinar cuáles fueron las causas del deceso.
Investigación policial
Por su lado, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (D.A.C.I.), inició las investigaciones para dar con el sujeto que disparó al agricultor.
Preliminarmente se conoce que el móvil del homicidio sería una deuda económica por sustancias controladas, sin embargo, la policía no descarta otras hipótesis, al momento no se tiene nada oficial del caso.
Según fuente de la Red Unitel, la esposa de la víctima señaló que su pareja supuestamente tenía una deuda relacionada con drogas por cerca de $us 250.000 dólares.