Beni
En Guayaramerín, Beni, un militar jubilado fue asesinado en su domicilio, con varios impactos de armas de fuego. El hecho se registró la noche del domingo, 26 de noviembre, en el barrio San Miguel.
La víctima de este hecho de sangre fue identificada como Marco Antonio Justiniano Sladler, un militar jubilado, de 54 años, conocido como ‘Chulupi’. Fue victimado a balazos en su domicilio, a las 21:00.
La fiscal Dayana Jorge Pacheco indicó que el personal de turno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), recibió un reporte de un hecho de sangre en el que una persona había perdido la vida, habiéndose trasladado hasta el inmueble para realizar el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue judicial para la autopsia.
«Hemos identificado a un testigo, quien indica que escuchó tres disparos y casi de inmediato entra a la casa del vecino, donde alcanza a ver a un hombre en el piso en medio de un charco de sangre y con heridas de bala», dijo.
Según los familiares, la víctima se encontraba sola en el inmueble, por lo que desconocen quién habría cometido el asesinato.
En tanto, testigos indican que vieron a un hombre en una motocicleta de color azul. «Todo el personal se encuentra trabajando e investigando. Justamente un vecino refiere que después de escuchar los disparos, vio una motocicleta de color azul. Parece que a la víctima, al abrir la puerta, le dispararon», declaró la fiscal.
La Policía informó que el cuerpo del militar jubilado fue encontrado en posición de cúbito dorsal sin signos vitales, en medio de un charco de sangre, con heridas por arma de fuego en la parte dorsal y en la cabeza.
«Un sujeto de sexo masculino de contextura alta y cabello crespo habría ingresado al domicilio. En el lugar se colectaron tres casquillos, durante la madrugada se hizo un nuevo rastrillaje dentro del domicilio, en el cual se pudo encontrar un proyectil incrustado», informó un jefe policial de Guayaramerín.
La causa de la muerte del militar se atribuye a un traumatismo cráneo encefálico por proyectil de arma de fuego.
El capitán era conocido como el chulupi, entre sus familiares y amigos, se desconoce que haya tenido amenazas o deudas de alguna índole.
Los familiares piden que se haga las investigaciones correspondientes y sé de con el paradero del hombre que asesino a sangre fría, al capitán de la armada boliviana. Agencias