Un video difundido por la Red ATB reveló como fue asesinado un hombre en su vehículo por un sicario que le disparó a quemarropa, el hecho se produjo el pasado martes a las 17.24 en la avenida Beijing y Blanco Galindo.
Las imágenes muestran el momento en que el sicario llega caminando con un periódico; con el que disimula el arma que tiene bajo este, se acerca de frente a la víctima y hace tres disparos en su cabeza.
Según investigaciones preliminares, el hombre fue citado en el lugar para comprar un camión, por lo que llevaba los cuatro mil dólares y mil bolivianos. El dinero no fue robado por lo que se presume fue un ajuste de cuentas.
El hombre fue hallado con vida por la policía, pero murió en el camino a la clínica los Olivos.
Por las imágenes, la persona vestía una gorra blanca, llevaba barbijo y un folder en la mano. Primero caminó para ver de lejos el vehículo; después, se dirigió a la parte posterior para caminar y ponerse delante del auto y disparar hacia el parabrisas y luego hacia la ventana donde estaba el conductor. Escapó corriendo.
Inicialmente se informó que el distribuidor vehicular de la avenida Beijing no tenía cámaras de seguridad, sin embargo, hoy se reveló un video, que muestra con claridad la ejecución del comerciante de vehículos.
Al principio, en base a testimonios de varios testigos, se informó que el sicario llegó con un cómplice al sitio del distribuidor en una motocicleta. Sin embargo, el asesinato fue realizado por una sola persona.
Tras este suceso violento en la transitada avenida a plena luz del día, la Policía activó el plan Z y cerró la intersección de la avenida para realizar las investigaciones correspondientes.
Los videos que grabaron los transeúntes muestran al motorizado con los vidrios rotos y a la víctima recostada sobre su asiento, totalmente ensangrentado.
Algunos testigos de la zona identificaron una moto con, aparentemente, dos personas que habrían sido participes del hecho.
Agentes de la Policía se encuentran movilizados en busca de los autores que presuntamente escaparon en una camioneta con dirección a Quillacollo y otros dos en una motocicleta con dirección a la zona norte. Este nuevo hecho violento ocurre pocas horas después de que un librecambista y su hijo también fueron gravemente heridos.