La Fiscalía de Tarija, realiza las investigaciones para dar con el responsable del asesinato de un chofer de cisterna, mismo que falleció a causa de cuatro disparos en la cabeza, en la comunidad de Yaguacua, en el municipio de Yacuiba.
El Fiscal Departamental, Wilson Tito Torrez, informó que su institución en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), determinaron que el día del hecho, una mujer de cabello rubio acompañaba al conductor.
“Esta persona estaba con el hombre en su vehículo, pero no estuvo en el levantamiento del cadáver, ni tampoco se contactó con la policía para informar sobre lo sucedido, por lo que la mujer ahora está siendo investigada y no se descarta de que sea la autora directa”, mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que en el lugar del hecho, se recolectaron los elementos de prueba y el motorizado fue precintado y trasladado a un depósito con fines investigativos.
“La cisterna estaba transportando gasolina y al ser esto un peligro para los comunarios, se decidió que el personal de YPFB, vacíe el combustible en sus instalaciones, para poder secuestrar camión”, refirió
Se sospecha de la mujer, ya que solo el hombre fue acribillado y recibió los impactos de bala. El rastró de la mujer es seguido debido a que el atentado pudo ser orquestado por la misma.
Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, Gonzalo Ojeda, informó que el hombre fue encontrado muerto en el interior de la cabina de su cisterna, cuando circulaba sobre la Ruta 9 que une la ciudad fronteriza con el municipio de Villa Montes, a la altura de la comunidad de Yaguacua.
“Tras el llamado de las personas que circulaban por la zona, el personal policial llegó al lugar y realizó el levantamiento legal del cadáver y el mismo, tenía impactos de proyectil en el cráneo. Lo llamativo de este caso, es que los asesinos no se llevaron los objetos de valor, por lo que se trataría de un ajuste de cuentas”, mencionó.
Finalmente, la autoridad explicó que se determina cual habría sido el móvil del crimen.