Sicarios acribillan a una pareja y matan al hombre con 2 tiros

Cuatro disparos, sonidos fuertes que rompieron el silencio en la comunidad de Ch’aki Mayu en Villa Israel, al sur de la ciudad, al promediar el mediodía de este pasado martes, alertaron a los vecinos de que algo pasaba al interior de una casa.

Mientras los vecinos se preguntaban que ocurría y pensaban que se trataba de ladrones, al menos cuatro hombres armados estaban al interior de la casa y acribillaban a una pareja.

“Adentro estaba, ha sonado pues, se ha escuchado…cuatro chicos aquí han corrido, estaban corriendo…por el río han entrado hasta el puente, un auto ha venido al auto, han subido”, relató una vecina que escuchó los disparos y gritos en la vivienda.  

Como consecuencia del ataque, el hombre de 43 años perdió la vida, mientras que su esposa resulto herida y fue evacuada al Hospital Viedma.

El Director departamental de la Felcc, Cnl. Ronald Tapia informó que el cuerpo fue trasladado al IDIF para realizar la autopsia y que en el lugar peritos especializados realizaron los peritajes correspondientes.

“Una persona de sexo masculino habría perdido la vida producto de arma de fuego…se va a proceder a recolectar todos los indicios de lo que podría haber sucedido acá, posteriormente se va a hacer el levantamiento legal del cadáver para trasladarlo a la morgue y determinar la cantidad de proyectiles que podrían haber impactado en esta persona”, explicó.

También explicó que la mujer herida recibe la atención médica correspondiente. “Hay una persona que se encuentra herida, según la versión de los familiares sería la esposa del occiso, en este momento ella está recibiendo la atención médica de urgencia para salvarle la vida”, señaló en el lugar del hecho.

Se investigan varias hipótesis sobre el caso, entre las que se encuentra un posible ajuste de cuentas.

“Una vez que tengamos todo el trabajo técnico científico, vamos a proceder a tomar las declaraciones respectivas a los familiares, a los testigos que podrían haber visto para que ellos puedan informar lo que quizás podría haber sucedido y en base a eso nosotros generar una hipótesis”, añadió Tapia.

Por su parte, el Fiscal de Materia, Edson Orellana, explicó que la pareja había llegado de visita al lugar recientemente.

“Se han colectado lo que son algunos casquillos con los cuales habría fallecido y consideramos que el señor recién habría llegado…se ha hecho el registro del vehículo en el cual habría llegado la víctima”, informó.

EL ESTADO DE LA ESPOSA ES DELICADO

La mujer de 38 años se encuentra internada en el Hospital Viedma, donde lo primero que se realizó fue iniciar con transfusiones de sangre debido a la herida de bala que recibió en su cuerpo.

Por su estado alterado tras el atentado, los médicos tuvieron que sedarla, “está en un estado psicomotriz muy alertado que permite ponerle algunos medicamentos para dormirla y hacerla un sistema de asistencia ventilatoria”, explicó el médico de turno.

El galeno señaló que el pulmón izquierdo se llenó de sangre y tendría un hemoneumotorax.

La mujer habría recibido un impacto de bala a la altura del omoplato y esta termino en su abdomen. 

“La paciente en este momento está ya casi estable, está recibiendo transfusiones de sangre”, agregó.

El hecho se encuentra en proceso de investigación.