Sicarios acribillan y ejecutan a “secuestrador”

Un asesinato se registró en el trópico de Cochabamba, donde un hombre fue acribillado a sangre fría y a plena luz del día mientras comensales de un restaurante almorzaban al promediar el medio día de este pasado jueves.

Todo ocurrió en la localidad de Isoso cerca de la población de Entre Ríos, hasta donde arribó un vehículo de donde descendieron cuatro encapuchados fuertemente armados, los cuales ingresaron a un restaurante y comenzaron a disparar contra la víctima.

“Ha habido un asesinato de una persona sobre la carretera, altura Cruce Isoso, donde tenemos una persona fallecida por uso de arma de fuego, la persona ha recibido varios impactos de arma de fuego y posteriormente ellos según versión de los testigos se habrían dado a la fuga en un vehículo con rumbo desconocido”, informó el director seccional de la policía de Entre Ríos, Capitán Andrés Nicolay Aranibar.

El hombre fue identificado como B.Y. de 35 años de edad, quien se encontraba junto a su pareja comiendo y luego de recibir múltiples impactos de bala perdió la vida en el lugar del hecho.

“Los testigos refieren que la persona se estaría sirviendo los alimentos en el lugar y se habrían acercado, las personas de un vehículo habrían descendido y habrían atentado contra la vida de esta persona y posteriormente dándose a la fuga”, agregó. 

Según se conoce antes de escapar, los atacantes amenazaron a los propietarios del lugar, luego abordaron un motorizado y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales, quienes procedieron a realizar el levantamiento legal del cuerpo y comenzar con las investigaciones del caso. De igual forma procedieron a recolectar elementos que sirven dentro las indagaciones del hecho.

Sobre el caso se manejan dos hipótesis principales, entre ellas que se trate de un ajuste de cuentas y la segunda apunta a que la víctima fue acribillada como represalia por participar en los casos de secuestros en el trópico de Cochabamba.

B.Y. habría sido identificado como uno de los cabecillas que lideraba las organizaciones criminales responsables por los secuestros y que era buscado por la policía. Videos en sus redes sociales lo muestran haciendo uso y ostentando armas de fuego.

Tras conocerse el hecho, la policía activo el Plan Z para dar con los autores del asesinato, extraoficialmente se conoce que el motorizado donde se dieron a la fuga los sicarios sea una camioneta blanca.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Ivirgarzama para realizar la autopsia de ley y el caso se encuentra en proceso de investigación.