Disparan a quemarropa contra un empresario y su ayudante en San Matías. Se conoce que hay dos personas más que están heridas y la Policía ya activó el plan Z para dar con los autores del hecho.
Este lunes, a las 18:10, aproximadamente, sicarios en una motocicleta, dispararon a quemarropa contra el empresario José Fernando Blanco, de 55 años y Roly Santana, su ayudante de 38 años de edad.
El hecho violento ocurrió cerca a la plazuela Avaroa, en una carnicería ubicada en la avenida del mismo nombre, propiedad del empresario ganadero. «A escasas dos cuadras de la plaza principal de San Matías, los sicarios acribillaron a estas dos personas», informó Juan Pablo Cahuana, corresponsal de El Deber en San Matías.
De acuerdo al relato de los testigos, el empresario y su ayudante estaban esperando que llegue la carne; mientras tanto, estaban jugando loba con otras cinco personas más. «En ese momento, llegó una moto con dos hombres, uno bajó y con arma de fuego en mano bajó amenazante contra quienes se atravesaban en su camino. Hizo disparos desde la ventana y luego llegó hasta la puerta y descargó el arma en contra de Blanco y Santana», relataron los testigos.
En el afán de conocer lo que sucedía, dos personas salieron heridas por impacto de bala. «Uno de ellos, Eliezer Figueredo (brasileño) y Enrique Aranda (periodista) solo estaban de pasada y les alcanzó de a una bala a cada uno», afirmó Cahuana, a tiempo de manifestar que este hecho ha causado conmoción y repudio entre la población.
Orlando Montaño, comandante de la Policía en San Matías, aseguró que ya se iniciaron las investigaciones del caso y se activó el plan Z para dar con los autores del siniestro.
Aunque aún se desconocen los móviles del hecho, no se descarta ninguna hipótesis de un ajuste de cuentas. Hasta el momento, los testigos confirmaron que no se trató de un robo, puesto que en el lugar todavía están las pertenencias de los asesinados.
«Es por ello, que ya cerraron las fronteras, activaron plan de investigación y pidieron apoyo de más efectivos policiales», señalaron desde San Matías.
Este nuevo crimen estaría relacionado con el asesinato de Rosauro Maturana Ramos quien también fue acribillado el pasado 11 de septiembre. Blanco sería cuñado de Maturana.
La fiscalía ya inició con las investigaciones y se procederá con el traslado de los cuerpos hasta la morgue municipal de la capital cruceña. De igual manera, se están realizando rastrillajes para dar con los sicarios, quienes se dieron a la fuga en una motocicleta.
El comandante de San Matías, Orlando Montaño, confirmó la muerte de estas personas e incluso indicó que otras dos fueron trasladados hasta un hospital tras resultar heridos. “La Policía está realizando su labor preventiva y el 100% (de los efectivos) está en la calle”, afirmó. Agencias