Siete baleados en partido de fútbol

Al menos siete personas se encuentran hospitalizadas tras ser heridas de bala por un desconocido que comenzó a disparar contra los espectadores en un partido de futbol en las Islas Caimán, informan este lunes medios locales. Una tragédia que vuelve a opacar al deporte, tal como sucedió en el desfile de los Kansas City Chiefs.

Terror y violencia en las Islas Caimán: siete personas resultaron heridas de bala durante un partido de fútbol, tras el salvaje ataque de un aficionado. ​

Ocurrió el domingo cerca de las 21:00 locales en el encuentro entre el Elite SC y Academy, correspondiente al torneo local del territorio caribeño.

Los hechos se suscitaron en el estadio Ed Busch en West Bay (oeste). Un centenar de personas se encontraban durante el entretiempo cerca de los camerinos del recinto deportivo, cuando el sospechoso empezó a disparar contra el público, logrando herir a siete de ellos.

Tras el ataque, el agresor huyó y no logró ser identificado. La policía local confirmó que los heridos fueron trasladados al hospital más cercano. Varios de ellos sufrieron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Uno de los heridos recibió tres disparos, dos de ellos en su espalda, desplomándose en uno de los túneles del estadio. La víctima fue asistida por una miembro de uno de los equipos médicos de uno de los clubes de futbol. La Policía confirmó que los siete heridos fueron llevados a un hospital cercano con «serias heridas» de bala.

Sin embargo, informaron que ninguno se encuentra en condición crítica. Además, se descartaron heridos entre los futbolistas.

“Al principio pensamos que eran fuegos artificiales. Luego simplemente corrimos hacia un lugar seguro y esperamos que llegara la policía”, declaró uno de los hinchas presentes en el ataque.  “La policía ha acordonado el lugar y hay una mayor presencia policial en los alrededores, incluida la Unidad de Respuesta a Armas de Fuego”, indica un comunicado emitido por la policía de las Islas Caimán. Agencias