Seis adultos y tres niños murieron en La Rioja al chocar de frente una ambulancia que trasladaba una persona enferma desde Córdoba y un auto en la ruta nacional 38, a la altura del paraje Talamuyuna, a casi 4 kilómetros de la capital riojana.
El siniestro ocurrió, alrededor de las 21:30, cuando se produjo la colisión frontal de una ambulancia afectada al Ministerio de Salud provincial, que regresaba desde la ciudad de Córdoba con una paciente, su hija, un chofer y acompañante, y un Peugeot 307 en el que se trasladaba una familia de nacionalidad boliviana.
Como consecuencia del impacto murieron en el acto seis de las ocho personas que iban en el auto, identificadas como Iber Agocachi Choque, de 34 años; Daniela Llanos, de 33; Oscar Agocachi Cheira, de 27; Alexis Chaira Mamani, de 5; Ruth Agocachi Lanos, de 12 y Gustavo Agocachi Llanos, de 12.
Las restantes personas fallecidas son Lucilda Mamaní, una joven de 27 años que viajaba en el auto; y dos de las cuatro personas que iban en la ambulancia, la paciente Blanca Luna, de 71 años, y su hija Paola Bongiorno Zaquilán, de 41, que regresaba tras una atención médica en Córdoba.
En la ambulancia también viajaban dos choferes, los cuales fueron identificados como Walter Torres de 30 años y Javier Agarla, de 51, en grave estado.
Se informó el deceso de Mamaní y dijo en cuanto a los choferes que Agarla está con traumatismo de cráneo grave, y Torres se encuentra lúcido, despierto, con traumatismo de tórax y de cráneo leve, pero estable.
Mientras que el octavo pasajero del vehículo particular, el único sobreviviente de la familia de la comunidad boliviana radicada en La Rioja, un joven de 14 años, se encuentra internado en el Hospital.