Siete fallecidos tras el derrumbe de un tinglado en un acto de graduación

La Paz
El sábado por la tarde una intensa granizada cargó el techo del tinglado del polifuncional deportivo de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel que finalmente cedió y cayó sobre la humanidad de cerca a una veintena de personas.
Las personas se encontraban en la Unidad Educativa Gualberto Villarroel, donde se hacía un acto de graduación. Testigos relataron que, entre la granizada, un fuerte ruido se escuchó de pronto.
Se presume que el peso de la granizada, sumado a la antigüedad de la construcción, provocaron que el tinglado cediera.
Este domingo por la mañana otras dos personas afectadas por la caída del tinglado en la comunidad Santiago de Pacharía, Achacachi, fallecieron, lo que eleva la cifra de víctimas fatales a siete. El número de heridos, a su vez, subió de 15 a 17, según confirmó el secretario técnico de la Alcaldía Adelio Velásquez.
Los nombres de cuatro de los siete muertos son: Iver Gustavo Apaza Avila (29), Moisés Llajlla Condori (40), Marcelo Escobar Ramos (44) y Juan Coarite. Aún no se confirmaron la identidades de las otras tres víctimas.
“Por la emergencia, los hermanos se llevaron los cuerpo de los fallecidos a sus comunidades o murieron en el camino, por eso mañana (lunes) iremos hasta las zonas para tener los nombres completos”, dijo a este medio Carlos León, secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía.
“Mi hermano menor Iver Gustavo Apaza Avila, de 29 años, es una de los muertos. Mi hermano dejó a dos niños huérfanos. Estamos velándolo ahora y pedimos ayuda a las autoridades para ayudar a mis sobrinos”, confirmó Santos Apaza. Agencias