Tras una reunión del Consejo Metropolitano Kanata, se determinó que estos municipios mantendrán la cuarentena total hasta el 31 de este mes, ya que no se encuentran preparados ante un inminente incremento de casos de coronavirus.
En esta reunion participaron la gobernadora del departamento Esther Soria, el director del Sedes Yercin Mamani, los alcaldes y representantes de los municipios de Cercado, Sacaba, Quillacollo, Cocapirhua, Sipe Sipe, Vinto y Tiquipaya.
«Por recomendación del director del Sedes, Cochabamba debe mantener la cuarentena total en la región metropolitana Kanata hasta el 31 de mayo, en el marco del Decreto Supremo 4229, ya que el riesgo de propagación del virus está latente, porque no se tiene condiciones suficientes en cuanto a insumos, equipamiento, pruebas y personal médico para atender la situación», señala parte de la resolución aprobada.
Estos municipios albergan al 66% de pacientes con coronavirus en el departamento. Cercado registró 32 casos, Quillacollo 18, Sacaba 2, Vinto y Colcapirhua tiene a un paciente cada uno.
MÁS ÍTEMS PARA SALUD
Dentro de las resoluciones de esta reunión, el Consejo Metropolitado reiteró la solicitud al gobierno central de dotar de 200 contratos más para médicos especialistas, los cuales estarán destinados al ciudado y tratamiento de pacientes Covid-19. Así mismo, se solicitó otros 1.004 ítems para profesionales en salud que refuercen el trabajo en los hospitales que tratan a estos pacientes.