Tras varias semanas de cierre, siete parques administrados por la Alcaldía de Cochabamba reabren sus puertas en nuevos horarios. Para poder ingresar a algunos de los espacios de recreación, se deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad.
PARQUES MUNICIPALES
Personal de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) realizó el mantenimiento constante de los parques y jardines de la ciudad para que puedan ser disfrutados por la población.
Los parques que volverán a abrir sus puertas al público, son:
El parque Mariscal Santa Cruz de la zona de La Chimba, parque del Teleférico en San Pedro, el parque Vial de la avenida Ramón Rivero, los parques Kanata, y San José Obrero “El Pulpo” de la zona sur, el parque Oblitas de Cala Cala, y el parque de la Familia en la Costanera, estarán abiertos de martes a jueves desde las 11:00 hasta las 20:00, viernes y sábado de 10:00 a 18:00 y los días domingo de 08:00 a 15:00.
Generalmente, los días domingo son los preferidos para las familias para salir a pasear; sin embargo a causa de las restricciones para prevenir los contagios de coronavirus, se decretó cuarentena rígida varios fines de semana, por lo que parques y otras actividades económicas estuvieron cerradas.
La reapertura de los parques, fue esperada por los padres de familia y los más pequeños del hogar debido a que los niños no salen a espacios de recreación a causa de la pandemia del coronavirus.
Desde la municipalidad se pide a la población cumplir con todas las medidas de bioseguridad, como ser el uso correcto de barbijo, distanciamiento físico de por lo menos dos metros y el lavado constante de manos, al igual que el uso de gel.