«Antes que den a conocer la propuesta formal de los derechos de transmisión (que realizó Marcelo Claure, dirigente de Bolívar) dijeron que el fútbol boliviano no tenía ningún valor, ahora quieren licitar. Las cosas oscuras no nos gustan por eso no aceptaremos esa posición, la orden del directorio es no entrar a la licitación», dijo Rafael Paz, presidente del club Guabirá.
El titular del club de Montero hizo conocer su molestia a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyos ejecutivos subrayaron que la venta de los derechos de transmisión debe ser licitados después que Claure formalizó la propuesta ofreciendo 100 millones de dólares para adquirir los derechos del fútbol boliviano con un contrato por 10 años.
«Un presidente de Federación o de un país tiene que mantener unidos a todos; sin embargo, aquí se ocupan de que haya peleas entre nosotros, eso no es bueno. Hay cosas raras que están pasando, creo que se están dejando manipular, la verdad es que no se entiende. Ahora si quieren una puja abierta que sea así, no es necesario una licitación», destacó.
Guabirá se suma a Wilstermann, Blooming y Oriente Petrolero, que no están de acuerdo en que se realice una licitación cerrada. Agencias.