Futbolistas de la Premier League abusan de las cláusulas de confidencialidad en sus encuentros sexuales EFE
Una noticia exclusiva del ‘The Sun’ explica que cada vez son más los futbolistas con pareja que acuden al NDA para evitar que las mujeres con las que tienen sexo fuera del matrimonio se vayan de la lengua. Se trata de acuerdos de confidencialidad con los que los cracks, pagando elevadas sumas de dinero, tratan de asegurarse que nadie sepa lo que allí ha ocurrido.
El citado medio inglés habla concretamente de un caso reciente en el que el jugador, un ex internacional inglés, silenció a su amante haciéndola firmar este tipo de polémicas ‘órdenes mordaza’. Se dice que «intimidó» a esta madre soltera para que firmara un NDA pagándole 20.000 libras (cerca de 23.000 euros) y 500 libras más para un abogado, que le envió algunas cartas de advertencia.
La mujer afirmó que la estrella se puso «agresiva» cuando inicialmente se negó a cooperar y dijo que él le dijo: «Sé dónde vives». Teresa Parker, jefa de comunicaciones de Women’s Aid, dice: «Es horrible que una mujer se enfrente al comportamiento intimidatorio de un jugador de fútbol, por el cual se siente obligada a firmar un NDA y borrar fotos y mensajes». «Es abusivo e inaceptable que los futbolistas usen su poder financiero y su estatus para intimidar legalmente a las mujeres».
No sería el primer encuentro del futbolista con la mujer, pues ya se habrían visto en otras ocasiones. «Necesitamos oponernos al comportamiento controlador en las relaciones. Usan el NDA como una herramienta para controlar. Tienen recursos ilimitados y los usan para silenciar a las mujeres, para que no cuenten su verdad».