El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, denunció que se siente perseguido cuando se traslada a distintas regiones del país, que sufre hostigamiento porque lo persiguen en vehículos. La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Silvia Soliz indicó que, lo que le persigue es su consciencia por tantos procesos en su contra.
“Yo llego a La Paz, no exagero, son cinco vehículos, cinco motocicletas que me siguen, yo no vengo a conspirar, no vengo a nada. La vez pasada vine por una invitación de la Unión Europea, pero me perseguían a todo lado, me persiguen, llego a Santa Cruz y bueno, eso me preocupa”, denunciaba públicamente el Manfred ante los medios de comunicación.
Por su parte, la Consejala Soliz indicó que lo único que a él le persigue es su “conciencia” por los procesos que enfrenta ante la justicia.
“El señor Manfred, parece que su conciencia le persigue día y noche, y no le deja tranquilo, porque en el fondo sabe que él ha cometido delitos en gestiones pasadas, y que sus procesos, sus delitos, el daño económico al estado, la corrupción que ha cometido en gestiones pasadas, tarde o temprano va a traer sus consecuencias, y él ya tiene una sentencia ejecutoriada, creo que eso es lo que lo persigue a él, su conciencia que no lo deja tranquilo”, dijo Soliz.
La concejala sostuvo que las declaraciones el alcalde de Cercado serían un acto de victimizarse ante la cantidad de procesos que tiene en su contra.
“Creo que tiene que dejar de victimizarse porque ya parece un niño, un niño de kínder que se anda quejando como si estarán intentando quitar su chupete. Creo que tiene que actuar de forma madura el señor alcalde y enfrentar ahora todo lo que ha cometido en gestiones pasadas”, afirmó la concejala.
Sin embargo, el alcalde también indicó que tiene pruebas de la persecución al que se refirió, y que incluso habrían atrapado a un personal de la Policía Boliviana.
“Tengo ahí videos, porque tengo las placas, tenemos las fotografías, lo hemos agarrado ahí a uno de los que nos perseguía, y me dio pena cuando se identificó, me dijo ‘mire, yo soy de inteligencia de la policía’, le hemos quitado su celular, pero también le hemos devuelto”, contó Manfred.
“Él si hace perseguir”
En días pasados, la concejala Soliz también denunció amedrentamiento luego de hacer público su trabajo de fiscalización y debelar que los funcionarios, incluso jerárquicos, que fueron parte del equipo de trabajo de José María Leyes, investigado por los casos “Mochila”, y que ahora se mantienen en el entorno del alcalde Manfred Reyes Villa.
“Él si hace perseguir, él si hace amedrentar, él si intenta taparnos la boca en este trabajo de fiscalización que estamos realizando, sin embargo, ya estamos más estables de salud, entonces nuevamente vamos a tomar impulso en el trabajo de fiscalización que estamos realizando”, afirmó.
Soliz afirmó que se encontraba en delicado estado de salud, pero que continúan con los trabajos de fiscalización.