«Sin pensarla dos veces subí por la escalera a rescatar a ese bebé», cabo Magdiel

El cabo Erick Magdiel Choque dependiente de la Unidad Operativa de Tránsito y Seguridad Vial se convirtió en el héroe de la jornada después de rescatar el medio día del viernes a una bebé y su madre que quedaron atrapada en llamas en el edificio del condominio Sorocoto, ubicada en el 2do anillo de la avenida Beni, detrás del surtidor Biopetrol.

El uniformado contó al diario digital Clave300, que a las 11.00 se encontraba de servicio en el 2do anillo de la avenida Busch cuando alertaron por la radio que reportaron in incendio en la zona.

Por la cercanía, avisó a la central que se dirigía a verificar el caso y se encontró con el edificio con bastante humareda y decidió cortar el tráfico vehicular hasta que llegara su apoyo.

Su primera acción fue preguntar si había gente atrapada y decidió cortar la energía eléctrica en todo el edificio. ¨Una mujer gritaba auxilio, salven a mi bebé e intenté subir por las gradas pero estaban en llamas por lo que pedí a los vecinos consigan una escalera¨, relató.

Al poco rato, lo consiguieron y sin pensarla dos veces decidió subir a rescatar al menor. ¨La mujer estaba en estado de shock llorando y me pedía que salve a su bebé por lo que me estabilice y le dije que me lo pasara¨, indicó Magdiel.

La heroica acción fue presenciada por los vecinos de la zona quienes destacaron la labor del uniformado que siendo de una unidad de control de tráfico haya subido arriesgando su vida a rescatar al niño.

El policía afirmó que su atrevimiento no acabo con el rescate del menor sino que volvió a subir para rescatar a la madre quien le alcanzó cuatro perritos de raza pequeña. ¨Tuve que subir por tercera vez por el apartamento de abajo y romper una puerta para salvar a la mujer que se encontraba con una niña de 10 años que se desvaneció por la inhalación de humo.

Posteriormente, personal de Bomberos se hizo cargo del fuego logrando sofocarle y evitando una tragedia mayúscula que pudo haber cobrado varias vidas de no ser controlada.

Magdiel contó como anécdota que una pareja del condominio ni se había enterado que el edificio estaba en llamas y los policías tuvieron que despertarlos para evacuarlos. Erick lleva 8 años en la Policía y es nacido en Oruro.