Siniestro incendio dejó en cenizas casetas y pérdida en vendedores

Dolor, llanto y pérdida en las caseritas de las alasitas del municipio de Quillacollo, tras el incendio de magnitud que se registró la madrugada del domingo donde se quemaron en su totalidad seis casetas de velas, juegos artificiales, imágenes de la Virgen de Urkupiña, afiches, recordatorios, entre otros.

Preliminarmente se conoce que tres personas fueron los que iniciaron el incendio, quienes al momento son buscados para rendir cuentas ante la justicia.

Un cigarro provocó incendio de magnitud cerca el templo San Ildefonso

Según testigos, dos varones y una señorita que oscilan entre los 18 y 25 años se encontraban en presunto estado de ebriedad, cuando pasaban por el pasaje «mercado de velas», a lado del Templo San Ildefonso, lugar donde botaron colillas de cigarrillo encendidos lo que provocó las llamas de fuego.

Bastó una colilla de cigarro para tomar contacto con una carpa para que se prendiera el fuego, las velas, juegos pirotécnicos, ente otros hicieron que el incendio avance en cuestión de segundos.

Pues la altura de las llamas de fuego superaba los 100 metros, alarmados los vecinos salieron de sus viviendas para salvar sus vidas.

Los comerciantes con lágrimas en los ojos relataron, que corrían casa por casa pidiendo ayuda para apagar el incendio, pero no pudieron hacer nada debido que el incendio estaba incontrolable.

Virgencitas quedaron intactas tras el incendio

El siniestro incendio de magnitud que se registró la madrugada del domingo dejó en cenizas seis casetas, pero milagrosamente las Virgencitas de Urkupiña quedaron intactas.

Los vecinos señalaron que eso fue un milagro, pues todo quedó en cenizas, viviendas quedaron afectadas y en medio de las llamas de fuego se salvaron las Virgencitas de ser quemadas.