Sinvergüenza agarra a machetazos a su concubina

Un nuevo caso de violencia contra la mujer se registró en el departamento cruceño. Se trata de una joven de 19 años que fue brutalmente agredida con un machete por su pareja. El motivo para recibir semejante “tunda”, fue haber descubierto las infidelidades de su concubino.
La abogada de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) Sarina Vanegas, informó que el hecho se registró en la zona de La Pampa Isla, en circunstancias que la víctima se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con su pareja y unos amigos en su vivienda.
En medio de la fiesta, la víctima se percató que su pareja se encontraba muy atento a su celular, por lo que disimuladamente se aceró a él y grande fue su sorpresa al ver que el hombre se encontraba charlando por WhatsApp con otra mujer y además de ver fotos comprometedoras.
Indignada por lo ocurrido, la víctima reclamó al adultero por su deplorable actuar pero el hombre en vez de pedir una disculpa, agarró un machete y sin pensarlo dos veces la agredió, pero no conforme le propinó golpes de puño y patadas.
Venegas, acotó que el hombre además intentó asfixiar a la víctima con sus propias manos, cuando sintió que ya no respiraba la soltó y según indican comenzó a pisarle la cabeza, luego de un momento y debido a su estado de ebriedad se quedó dormido, momento que ella aprovechó para escapar de su domicilio y pedir ayuda.
La mujer tras huir de su verdugo llegó hasta un módulo policial y pidió ayuda a los uniformados quienes se trasladaron hasta el inmueble de la víctima y procedieron con la aprehensión del agresor, el mismo se encontraba en estado de ebriedad en el momento de su aprehensión.
En la audiencia cautelar del agresor se determinó enviarlo a la cárcel de Palmasola por los delitos de violencia doméstica e intento de feminicidio. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, indicó que el sujeto admitió el hecho y además se tienen todas las pruebas de la agresión.
El examen forense practicado a la víctima otorgo 10 días de impedimento. EL DEBER