El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de Cochabamba (Sirmes), Carlos Nava, anunció que el sector iniciará movilizaciones si el gobierno central no aprueba el proyecto de Ley que le otorga 10% del presupuesto nacional a quienes «trabajan en primera línea contra el coronavirus». El directivo dio 72 horas a senadores y diputados para aprobar esa normativa en beneficio del área salud, ya que «hace más de 10 años los trabajadores tienen ese reclamo».
“Esto no se ha cumplido durante 14 años. Se despilfarró el presupuesto económico, los de salud y educación y encima tienen el descaro de reclamar de que se está atentando contra la democracia cuando ellos fueron los golpistas”, exhortó Nava.
Aseguró que son 120 días que está dormido este proyecto de ley, que ha sido elaborado por los Ministerios de Salud y Finanzas. “No les da la gana a estos señores que deberían haber pensado que en esta pandemia se están muriendo hasta sus familiares y con ese 10% va a servir para controlar toda la pandemia porque se nos viene un rebrote en octubre” dijo.
Agencias