El Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de Oruro denunció el atropello al personal de salud de la localidad de Eucaliptos por parte de comunarios que exigían a los galenos los nombres de las personas infectadas por Covid-19 en esa región.
Por la falta de garantías para la integridad física de los profesionales, el Sirmes instruyó al personal de salud que se repliegue del lugar.
«Sirmes Oruro instruye a todo el personal profesional del centro de salud de Eucaliptus el repliegue inmediato a la ciudad de Oruro, hasta mientras no haya las garantías para el ejercicio de la profesión y la atención a nuestros pacientes«, se lee en el comunicado del sindicato.
La denuncia señala que pobladores de Eucaliptus en el afán de averiguar qué pacientes son portadores de Covid-19 cometieron un «atropello brutal»contra los galenos.
«Los obligaron de manera reprochable y con actitud violenta revelar los nombres, vulnerando los derechos del propio paciente a la confidencialidad«, señala la nota.
Eucaliptos es uno de los 10 municipios considerado de alto riesgo por los casos de Covid-19 registrados.
Agencias