La tarde de ayer se registró un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter que tuvo su epicentro en el sector de Colomi en la provincia Chapare; sin embargo se sintió en diferentes partes de la ciudad de Cochabamba causando susto entre la población, sobre todo en los edificios.
El sismo se sintió ayer a las 15:20 aproximadamente.
“De este evento no se tiene reporte de daños personales ni materiales. Por lo general los sismos superficiales pueden ser sentidos y causar daños; factor que también dependerá de la magnitud”, publicó a través de su página web el Observatorio San Calixto.
REPERCUSIONES EN LAS REDES SOCIALES
En las redes sociales, cientos de internautas publicaron que el temblor se sintió con fuerza, sobre todo en las zonas Centro, Norte y este de la ciudad de Cochabamba, especialmente en los edificios de altura.
Sin embargo, otras personas ni se percataron del movimiento telúrico.
LA LLAJTA EN SEGUNDO LUGAR DE SISMOS
Cochabamba es el segundo departamento de Bolivia donde más sismos se reportaron durante el pasado mes de abril. De acuerdo al informe del Observatorio San Calixto, en Potosí se reportaron 103, seguido de Cochabamba y La Paz, cada uno con 23, luego Santa Cruz con 5, Oruro con 6 y Tarija con 1.
En lo que va de ese mes de mayo, es el primer sismo que se registra en la Llajta.