El Observatorio San Calixto reportó un temblor a las 21:19 de este martes con una magnitud de 3.5 en la escala de Richter con epicentro en Quillacollo con 2 km de profundidad.
El ingeniero Teddy Griffiths explicó que el movimiento telúrico se sintió en un radio de 7 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, a 9 kilómetros de Tiquipaya y a 14 de Sacaba.
De este evento no se tiene reporte de daños personales ni materiales. Se tiene informes que fue sentido en varias zonas de la ciudad de Cochabamba con gran fuerza. El Observatorio Nacional de San Calixto, de La Paz, confirmó el movimiento sísmico que se sintió en la parte central de Cochabamba, sin que hasta el momento se haya reportado daños.
Los ciudadanos reportaron en redes sociales de inmediato haber sentido el temblor en diferentes puntos de la ciudad de Cochabamba, zona Chimba, avenida Simón López, Melchor Pérez, Blanco Galindo, Cala Cala, entre otros lugares. Además de reportes desde Vinto. El sismo agitó focos, muebles e incluso se sintió vibración en los vidrios, según reportes ciudadanos. Por el momento, no se tiene información sobre daños personales o materiales.
La gran mayoría de los terremotos que sentimos se producen poco después de los más pequeños, según una nueva investigación que proporciona información sobre cómo funciona la sismología.
El hallazgo ofrece una visión sin precedentes de lo que sucede antes de los terremotos moderados y grandes, y los científicos están descubriendo que la gran mayoría de ellos ocurren después de que los terremotos más pequeños comienzan a ondularse por debajo del suelo, a veces días o incluso semanas antes de la sacudida principal. Agencias