En el primer trimestre del año, los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), atendió alrededor de 400 casos de agresión en contra la mujer; siendo la tipología de patrimonio económico, la más denunciada.
La Jefa del SLIM, Tatiana Herrera señaló que está surgiendo una nueva modalidad de agresión en contra las mujeres, que es a través de las redes sociales con ataques muy violentos en contra de ellas, generándoles depresión profunda o que les conlleve a quitarse la vida.
Explicó que en la mayoría de las denuncias que son atendidas en el SLIM, casi siempre las mujeres también fueron víctimas de agresión sexual por parte de sus parejas.
Herrera mencionó que las mujeres desde los 18 hasta los 20 años de edad, es uno de los segmentos que más denuncia algún tipo de agresión ya sea física, sexual, de patrimonio económico o que reciben agresiones a través de las redes sociales.
«Los hechos de violencia siempre van en torno al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, celos e inseguridad emocional; estas situaciones desencadenan en agresiones físicas a las mujeres y, en algunos casos, llegan a matarlas», dijo Herrera.
Recomendó a la población no usar las redes sociales para generar violencia contra la mujer.
«Por eso conmino a la ciudadanía a no publicar mensajes contrarios a la lucha contra la violencia», manifestó.