Ya uno no sabe si tomar en serio o broma, las declaraciones del presidente de Guabirá, quién en las últimas horas indicó que supuestamente existirían varios clubes que quieren crear su propio canal de televisión, para entre otras cosas, producir los partidos de la División Profesional y estos vender directamente a los interesados y ganar 10 veces más de lo que actualmente perciben de la empresa que tiene los derechos de TV.
Se conoció que la actual empresa paga 12 millones de dólares por los 4 años y según la lógica del presidente ‘azucarero’, los clubes llegarían a recibir 120.000.000 si lo hacen por su lado.
“Marcelo (Claure) dijo clarito: ‘yo pongo plata. Compraríamos, todos, los equipos que corresponden. Tendríamos que hacer una sociedad accidental los 14 clubes y nosotros mismos vender nuestros derechos. Nosotros mismos venderle a Tigo y a otras empresas de cable. Claure pondrá una cantidad fuerte’”, contó Rafael Paz, quién recordemos que el pasado año, dijo que había una empresa dispuesta a pagar 40 millones de dólares por tener los derechos de los partidos de la División Profesional, propuesta que nunca fue oficializada. Ahora y según Paz, el dueño de BAISA que maneja el club Bolívar, estaría dispuesto a crear este ‘Canal del Fútbol Boliviano’, junto a los clubes, para vender directamente el producto final.
Sobre el particular, el ex presidente del Tribunal de Justicia Deportiva de la ex Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Jhonny Ledezma, decidió opinar. “Este proyecto suena muy bonito, suena muy lindo tener un propio canal de televisión, comercializar, todo, pero de ahí a ejecutar el mismo me parece que dista mucho tiempo y mucho dinero de por medio, tengo entendido que hay un conocido empresario y dueño de un club de nuestro medio que estaría interesado y dispuesto, como siempre está dispuesto a poner dinero, a la distancia promete el sol, el cielo y las estrellas, pero a la hora de la verdad creo que nada, más bien está pelando a ese pobre club dejándolo sin los bienes que tenía a un principio, hay que esperar, habría que exigirles que presenten a los medios de comunicación el plan, la estrategia, la inversión que se va a realizar, en que va a consistir aquello y quienes son las empresas interesadas en pagar 10 o 20 veces más, según ellos, de lo que se está pagando actualmente”, señaló Ledezma.